El pasado viernes fue el turno de dos bandas gipuzkoanas. Los primeros, Gamora, se definen como thrash metal. En mi opinión, se acercan más al death. Al menos eso me dieron a entender en su directo, sobre todo por el tratamiento de las guitarras. Es verdad que la batería y la voz no iban por esos derroteros. Es aquí donde se nota la influencia metalcore. En definitiva, sin riesgo a equivocarme, un grupo de metal extremo. Que decida uno mismo la etiqueta. La descarga fue buena.
Los segundos en salir fueron Denial, un grupo que conozco bastante más. Acaban de sacar su segundo disco, que se encargaron de presentar esa noche en Bilborock, aunque siempre en la escasa media hora que ofrece el concurso. En este caso el estilo está claro: black metal sin concesiones (igual unas pocas, muy pocas, al death). Aportan, también, ese toque pagano que se destila tanto por estos lares. Me gustaron más que los anteriores, quizás porque su estilo me atrae más.
Los premios de este concurso son suculentos, por eso la elección es difícil y, al final, se suelen reunir un puñado de grupos que están empezando, pero que calidad no les falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario